La NBA celebró la legendaria carrera del argentino Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos con los San Antonio Spurs y recientemente incluido en el Salón de la Fama de la liga, lanzando una camiseta número 20 de los Spurs, firmada por el exescolta, a la estratósfera con un globo despresurizado.
Como uma forma de homenagear após ser introduzido no Hall da Fama, a NBA e B2Space levaram a camisa 20 do @manuginobili para o espaço.pic.twitter.com/Vk9XmpHs51
— Gabriela Nolasco (@gabinolasco) October 14, 2022
La curiosa iniciativa fue tomada por la NBA en colaboración con la organización B2Space, que tiene sedes en España, Gales y Japón y el lanzamiento se lanzó desde la ciudad española de León, informó la liga en un comunicado.
VER TAMBIÉN: Despiadada crítica a 'Negrito' Quintero: 'Hace rato que no es el jugador que era... no da para más'
El globo despresurizado, biodegradable e impulsado por helio, llevó la camiseta de Ginóbili a más de 30 kilómetros de altura, donde permaneció durante unas cuatro horas antes de bajar.
"Elegimos llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por todo lo que significa para el básquetbol en Latinoamérica y para el deporte en general. Su legado dentro y fuera de la pista hacen de Manu una persona excepcional. Un deportista que ha representado siempre las mejores virtudes del deporte y que ha contribuido a ensalzar los valores de la NBA en todo el mundo", afirmó el director de márketing de NBA Latinoamérica, Emilio García Duarte.
VER TAMBIÉN: Nuevas sospechas de acoso sexual en la federación de fútbol de Francia, según el diario 'Le Monde'
"Con su inclusión en el Naismith Memorial Salón de la Fama su legado ha alcanzado cotas altísimas, y queríamos celebrarlo de una manera única. Manu fue una estrella dentro de la cancha, así que ver su camiseta en el espacio cerca de las estrellas está a la altura de su legado", agregó.
Carrera
Ginóbili, de 45 años, se despidió de las canchas en 2018 tras una impresionante carrera que le vio también colgarse el oro olímpico en Atenas 2004.
El argentino jugó en la NBA de 2002 a 2018, siempre con los San Antonio Spurs, y formó un trío histórico junto a Tim Duncan y Tony Parker.
El escolta fue también campeón de la Euroliga con el Virtus Bolonia italiano en 2001.